Eventos Team Building y Outdoor
En las empresas con gran frecuencia los empleados trabajan con equipos de sedes distintas de la misma empresa y entre ellos no se conocen, o se trabaja en un entorno con compañeros con los que no hay mucha sintonía o no hay trato. También hay trabajadores con un trabajo muy intensivo motivado por entregas de proyectos en fecha o bien la empresa en general se ha esforzado mucho durante un año y se han cumplido objetivos, aumento de beneficios, etc. Para casos anteriores, hay eventos que crean muy buenas sinergias entre compañeros o son una forma que tienen las empresas de agradecer el esfuerzo realizado. Estos eventos que construyen o motivan equipos se llaman popularmente Team Buildings.
Cuando organizamos team building solemos pensar en crear actividades que fomenten el trabajo en grupos, con el objetivo de la competitividad entre los distintos equipos para obtener un equipo ganador final, con el leiv motiv “el conocimiento más el trabajo en equipo hacen la fuerza y dan la victoria”. En otras ocasiones cuando lo que se busca es un compañerismo general, hacemos eventos donde todos puedan participar de las actividades propuestas en el evento.
Los eventos team building generalmente los organizamos en un solo día. Las empresas clientes pueden ofrecer a sus empleados una jornada completa de actividades o bien se puede hacer durante la mañana una jornada de formación o reuniones internas prosiguiendo con actividades, comida, musica, barra libre, etc. Dependerá de la idea del evento y presupuesto.
Cuando la empresa quiere organizar este tipo de evento team buildind durante varios días, pasa a llamarse viaje de incentivo y generalmente se organiza como premio a la empresa o a un determinado departamento o equipo y a veces para que se conozcan sedes de distintos países.
Los viajes de incentivos, pueden ser al igual que los team building, completamente lúdicos o también pueden tener un carácter formativo o de reunión interna en algun momento. Entre las actividades suelen ofrecerse algunas visitas guiadas a lugares de interés cultural del destino elegido y actividades deportivas de todo tipo.
Team Building empresa
TIPO DE EVENTO: TEAM BUILDING EMPRESA
NUMERO DE INVITADOS: 200
DESCRIPCIÓN
Con motivo de un Team building de empresa que nuestro cliente quería organizar, buscamos una finca acorde a las actividades planteadas y cercana a Madrid. Los invitados llegaron en autocares que se pusieron para el evento. El team building para 200 personas empezó a las 10 a.m.. Un desayuno personalizado y abundante con decoración corporativa fue lo primero que se encontaron los invitados. Sirvió para coger más energía y como tiempo de espera a que llegaran todos a la finca. Acabado el coffee, se dispuso a formar equipos, para ello se hicieron polos de distintos colores para hacer equipos de distintos colores y diferenciarlos bien en el conjunto de actividades previstas. Todos los equipos tuvieron que hacer todas las pruebas, un total de 9, y cada equipo tenía una puntuación de cada prueba realizada. Había pruebas de todo tipo, de sincronización por equipos, hinchables, pintura, magia, gastronomia, etc.
Acabadas las pruebas, que duraron toda la mañana, subieron todos al salón de la finca donde se les ofreció un banquete con un menú fresco a la par que copioso terminado con café y se pasó a la entrega de premios de los ganadores de las pruebas. El evento continuo con barra libre durante toda la tarde, con musica de DJ y de grupos en directo.
TEAM BUILDING: EVENTO CORPORATIVO CONCURSO PAELLAS, EVENTO GASTRONOMICO
TIPO DE EVENTO: TEAM BUILDING, CONCURSO PAELLAS
NUMERO DE INVITADOS: 1200
DESCRIPCIÓN
Para la fiesta de verano de una multinacional cliente de muchos años, organizamos a nivel nacional un evento simultáneo consistente en una actividad gastronómica de trabajo en equipo.
Para tal evento se distribuyeron todos los empleados de España en 5 grandes ciudades. Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla, donde los más de 1000 empleados de las 130 oficinas nacionales fueron transportados a la vez y en autocares a las fincas destinadas para tal evento. A la llegada se le daba a cada empleado un delantal de tela corporativo con la frase motivante ¡A por ellos! y gorro de cocinero, material que producimos y distribuimos previamente a cada espacio.
EVENTO PAELLAS BILBAO
EVENTO PAELLAS VALENCIA
La idea es que todo el mundo participara en algo de la comida que luego todos se comerían, como resultado, un buen menu motivado por un excelente trabajo de los equipos participantes, sinergias dentro del equipo en particular pero a la vez competitividad entre equipos a nivel general.
Las acciones gastronómicas fueron elaboración de ensaladas de todo tipo, barcaboas y concursos de paellas. Una vez hechos los equipos, se pusieron manos a la obra en las tareas a organizar, cada grupo tenía un cocinero que indicaba los pasos básicos de la elaboración de la paella y estaba atento a las necesidades de cada equipo en cuanto a ingredientes, dejando el resto del trabajo gastronómico a la imaginación de cada grupo. Acabadas las paellas, el jurado, formado por los cocineros y dirección de la empresa, eligió la paella ganadora con el correspondiente premio para el equipo vencedor. El evento continuó con barra libre, DJ, piscina y juegos con pistolas de agua.
TEAM BUILDING, PAINTBALL
TIPO DE EVENTO: TEAM BUILDING, PAINTBALL
NUMERO DE INVITADOS: 30
DESCRIPCIÓN
PAINTBALL
Una mayorista de viajes nos llamó interesado en que les organizaramos unas jornadas de paintball entre las oficinas de Madrid y Valencia. Debido a que los invitados estaban a 400 km de distancia entre si, buscamos por Cuenca un espacio con alojamiento donde poder hacerles pasar un fin de semana inolvidable a mitad de distancia entre las dos ciudades. En la actividad principal, paintball, les organizamos diversas guerrillas y juegos organizados, por equipos mezclados para crear sinergias y favorecer el contacto entre compañeros de empresa.
TEAM BUILDING, CAPEA DE EMPRESA
TIPO DE EVENTO: TEAM BUILDING, CAPEA DE EMPRESA
NUMERO DE INVITADOS: 500
DESCRIPCIÓN
Con motivo de la incorporación a la empresa multinacional de consultoría de nuevos empleados, se decidió realizar una fiesta de verano con motivo de la integración de los mismos y como recompensa a los empleados ya existentes en la plantilla de la empresa por su buen trabajo.
Para tal celebración, que mejor evento interno de verano que pasar un día en una finca cercana con actividades, piscina, juegos y como no una capea. Esta fue la idea que transmitimos al cliente y desde el primer momento le encantó pues lidiaba bien con la filosofía del evento y daba pie a que los empleados se conocieran.
Quinientos invitados se transladaron un 14 de julio a la finca que elegimos para la ocasión, unos en coche otros en autocares que se concertaron para el evento. Llegando por la mañana, iniciaron la jornada con un desayuno y acto seguido los invitados marcharon a la plaza de toros de la finca. En la entrada de la plaza se obsequiaba a los presentes con monteras y pañuelos de cuello corporativo tipo San Fermines. Una vez reunidos todos en la plaza, se hizo una presentación de los nuevos empleados por equipos al resto de empleados, fotos en grupo y la dirección de la empresa dio unas palabras. A media mañana comenzó la capea, con varias vaquillas que hicieron correr y saltar a los participantes más osados. Además en la plaza de toros se hicieron diversos juegos como carreras de sacos, tiro de la maroma, lanzamiento de huevos, el toro del aguardiente, carreras en carretillas, etc. Con barra libre permanente de aguas y refrescos. Exhaustos de tanta actividad y juegos en equipo muchos de los participantes fueron a la piscina de la finca a refrescarse. Después del baño se habilitaron varios salones para la comida, donde no podía faltar un buen cordero asado y buen vino. Para la sobremesa se abrió durante toda la tarde una barra libre de copas y como actividades más relajadas se llevaron mesas de ping-pong y futbolines para hacer una mini-liga, mientras otros estaban en el karaoke. A media tarde, la dirección llamo a escenario a diversas personas de la empresa para en ese momento, darles de forma inesperada una placa y nombrarles gerentes de area. La fiesta prosiguió con musica de DJ hasta la llegada de la noche, barra libre y cena de barbacoa.